Comunicado SOLIDARIAS CLANDESTINAS

SI LA SAREB ES NUESTRA SUS INMUEBLES TAMBIÉN

Hace unos días llegó la demanda de La Sareb, “propietaria” de La Clandestina, y la fecha de juicio civil para el 4 de mayo. Esta noticia cogió por sorpresa, no había constancia de la denuncia ya que esta está realizada a “ignorados ocupantes”. Además, el procedimiento por el que han apostado niega el derecho a la defensa, pidiendo una caución de 4.000€.

Sabíamos que esto antes o después podía pasar, todo espacio okupado en un momento u otro ha de enfrentarse a la eterna defensa de la propiedad privada.

Queremos que le quede claro a las instituciones, a la Sareb, a la jueza/juez y al bufet de abogados Vallés Arbòs (en el cual trabaja el apoderado de la Sareb Jordi Vallés Fontanals y su hermano Marc, abogado demandante) que el inmueble que pertenecía a Sareb era el vacio, el gris, el triste, el abandonado, el que estaba en desuso. El espacio actual, lleno de amor, de color, de actividades diarias, de debates, de alternativas, es La Clandestina, y pertenece a todas aquellas que lo utilizan y disfrutan, a todas aquellas que se hacen preguntas y no creen en la política institucional, a las que día a día hacen más grande y más fuerte el espacio.

Es por todo ello, por los casi 9 meses de okupación, por las actividades que en La Clande se realizan y por los colectivos que forman parte de ella, que iniciamos esta campaña de solidaridad en la que el objetivo es conseguir que la Sareb retire la denuncia, y para ello es necesario que todas las personas que disfrutan del espacio o consideran que La Clandestina tiene que seguir creciendo y creando se solidarice de la manera que más a gusto le haga sentir.

Que la solidaridad traspase las fronteras de Karcelona.

Que los espacios okupados sean siempre para la política, no para la especulación y el lucro.

Todas somos Clandestinas.

Hasta que retiren la denuncia.

Si no sabéis gestionar la tierra, no piséis la luna.

Para más info: https://solidariasclandestinas.wordpress.com/comunicado/

 

Kafeta Salsera

El 27 de mayo organizamos una kafeta salsera para la autogestión de La clandestina.
Empezaremos a las 20h y habrá cenador vegano, como siempre.

Ha sido complicado pero hemos hecho una selección de temas, adiós a las letras sexistas.

¡Os esperamos! ¡A bailar!

Proyección: “Enséñame pero bonito”

El miércoles 18, a las 18h, proyectaremos el documental Enséñame pero bonito.

Enséñame pero bonito, es un documental que muestra diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje. Pretende visibilizar y abrir un debate sobre los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país.

Se va a armar la gorda en La clande

Se va a armar la gorda en Barcelona y nos encanta que por ende, también se líe en La clandestina.  El 20 de marzo, a las 16h, se hará el taller de Margis&Mainstreams, nuestras queridas BUCLES presentan su publicación antipsiquiatría Mandrágora y junto a ellas, La companya Indiscreta presenta el teatro Acabaret. Todo ello acampañado de pintxos veganos y buenas música. ¡Os esperamos!